Extintores Clase K
Extintores clase K
Los extintores Clase K, también conocidos como extintores Tipo K, están específicamente diseñados para combatir incendios que involucren aceites y grasas de cocina en entornos comerciales, como restaurantes y cocinas industriales. Estos fuegos, caracterizados por altas temperaturas y riesgo de reavivamiento, requieren un enfoque especializado debido a la naturaleza de los materiales involucrados.
Los extintores Clase K contienen agentes químicos a base de potasio o acetato de potasio, que reaccionan con los lípidos presentes en aceites y grasas para sofocar el fuego de manera efectiva. Estos agentes son capaces de formar una barrera sobre la superficie del líquido inflamado, interrumpiendo el proceso de combustión y reduciendo el riesgo de que el fuego vuelva a encenderse.
Es esencial que los lugares donde se manipulen aceites y grasas calientes dispongan de extintores Clase K adecuados y que el personal esté capacitado en su uso correcto. La rápida respuesta y la aplicación apropiada de estos dispositivos pueden minimizar los daños y proteger la seguridad de las personas en caso de emergencia.
CARACTERÍSTICAS
• Aprobados por la nueva Clase K enlistada por la UL específicamente para accidentes de cocinas en restaurantes.
• Cumple con NFPA 10.
• No es conductor de electricidad.
• Complementan los sistemas automáticos de protección con un margen extra de seguridad.
• Disponible en capacidad de 6 Lts.
También puedes encontrar otros tipos de Extintores
